martes, 30 de marzo de 2010

Semana Santa de Sevilla para el mundo...

El Lunes Santo en Sevilla quedó muy deslucido por la lluvia. El lento transcurrir de los ordenados cortejos procesionales dejó paso a las carreras para llegar lo antes posible a los diferentes templos de la ciudad que sirvieron de refugio ante los aguaceros.

Fue además un día complicado para que las hermandades tomasen la decisión de salir o no. No llovía de forma continuada y, para colmo, el sol asomaba entre las nubes engañando... Cayeron dos grandes aguaceros, uno a mediodía y otro entrada la noche. Este último dejó la impactante estampa de tres hermandades refugiadas al mismo tiempo en el interior de la Santa Iglesia Catedral. Hecho insólito para la posteridad.

Hoy, Martes Santo, me ha tocado trabajar y he llegado a mi casa rondando las cuatro de la tarde, agotado y de mal humor. Así que mi dueña y señora y yo hemos decidido no salir a la calle.

Nos hemos plantado ante la televisión y en la emisora local (Giralda Televisión) llevamos toda la tarde siguiendo y disfrutando cada momento de las procesiones en directo.

Cabe decir que esta televisión municipal ha llevado adelante la genial idea de emitir en directo en Internet las mismas imágenes que emite por las ondas en el ámbito local de Sevilla. Todo ello con una notable calidad y velocidad de carga. Así, se puede seguir desde cualquier lugar del mundo, en tiempo real, nuestra Semana Santa. Pinchando aquí y pulsando el símbolo del play que aparece en el centro de la pantalla se accede al mismo contenido que vemos los sevillanos en nuestros televisores.

Os podéis aproximar así, desde cualquier lugar del mundo, a esta gran ciudad y a lo que se vive en ella en estos días tan señalados. Espero que lo disfrutéis.