sábado, 6 de marzo de 2010

Guillermo Toledo y la libertad de expresión...

En el transcurso de un acto destinado a promover los derechos del pueblo saharaui, va el actor Guillermo Toledo y, en uso de su libertad de expresión, hace unas declaraciones que se pueden leer en El País, o ver íntegras (para que nadie diga luego que las manipulo) en el vídeo insertado en el espacio inferior, sobre la reciente muerte de Orlando Zapata Tamayo, PRESO POLÍTICO en una cárcel cubana, después de 86 días en huelga de hambre... Mientras exige al presidente de nuestro gobierno que "deje de joder" al Sáhara...



Respecto a la situación del Sáhara Occidental ya expresé mi opinión en una entrada anterior. El resto de las declaraciones de este señor me dan ganas de vomitar, como a mucha gente que, también en uso de su libertad de expresión ha opinado en contra de las mismas en los días subsiguientes.

Pero no... Este magno apostol del libre pensamiento y la libertad de expresión afirma que los que han opinado, y seguimos opinando, justo lo contrario, lo hacemos como "agresión a su persona" y como parte de una "campaña mediática" orquestada en contra de un país como es Cuba, del que muchos otros países, entre ellos el nuestro, deberían aprender y copiar muchas cosas...

Otra vez nos encontramos con un paladín de la libertad de expresión y del libre pensamiento, eso sí, mientras todos piensen como él... ¡Pues no señor, eso es trampa!

Yo, que me considero muy de izquierdas,  también tengo mi propia libertad de expresión para decir que lo de Cuba es una DICTADURA con todas las letras y que como todo régimen totalitario deseo con todas mis fuerzas que se termine lo antes posible y que sus reponsables políticos y los responsables de la muerte de Orlando Zapata Tamayo ardan en los infiernos (aunque sea en los infiernos del desprecio y del olvido) por toda la eternidad.

Lo que no me queda claro es por qué este gran defensor de Cuba, no se va a vivir allí para ayudar a su tan amado régimen político, y nos deja tranquilos... Quizá porque allí no ganaría la pasta gansa que gana en este país nuestro, tan malo para él, como actor y productor. Quizá porque si cambiase de opinión respecto al régimen cubano y se le ocurriese largar allí algo similar a los exabruptos que ha proferido aquí sobre los políticos, la policía y las cárceles españolas, acabaría con sus huesos en una hermosa prisión cubana condenado a 36 años por desacato, como lo estaba Orlando Zapata Tamayo.

Tampoco acabo de entender qué quiere exactamente este señor que copiemos del régimen cubano en esta España nuestra que para él resulta tan nefasta... ¿La miseria absoluta de la población, con la excepción de las clases dirigentes?... ¿La ausencia total de libertad de prensa, libertad de expresión y libertad de reunión?... ¿La pantomima de elecciones con partido único?... ¿La policía política?... ¿Los presos políticos?... ¿La prohibición de salir del país para todos los ciudadanos, salvo permiso expreso?...

¡Ahora que me acuerdo! Si de eso ya tuvimos en España durante un buen rato... Se llamó DICTADURA FRANQUISTA; que se parece muchísimo a DICTADURA CASTRISTA.

Ya recoge el acervo popular que "aunque la mona se vista de seda, mona se queda", que se podría adaptar en este caso concreto a "DICTADURA es DICTADURA, se disfrace del color que se disfrace".

Se ponga como se ponga Guillermo Toledo, yo también puedo hacer uso de mi libertad de expresión para decir lo que me venga en gana sobre la DICTADURA cubana, aunque no sea lo mismo que él piensa. Gracias al régimen político de nuestro país lo puedo hacer sin temor a morir por eso en la cárcel...