viernes, 4 de diciembre de 2009

Siembra intolerancia... Recogerás odio

No puedo por menos que dedicar una entrada a una breve conversación telefónica con mi hermana hace menos de media hora. Ella es profesora de segundo de ESO en el País Vasco, impartiendo Matemáticas y Ciencias en euskera en el modelo B (bilinigüe) del sistema educativo autonómico.

Me contaba alucinada que una alumna suya nacida en Guinea Ecuatorial y de color muy oscuro, le planteaba sus problemas si, por la reorganización del sistema educativo del País Vasco y del instituto, el curso que viene tiene que acabar en el modelo A (castellano con euskera como asignatura). Textualmente, y disculpadme la expresión, la frase de la muchacha (inmigrante) era... "Yo que soy euskaldun (el que habla euskera) cómo voy a acabar con los putos ecuatorianos".

¿Es que no se han dado cuenta los nacionalismos que si se siembran vientos se recogerán tempestades? Yo por mi parte, me he quedado en un estado de estupefacción absoluto.