domingo, 29 de noviembre de 2009

"El clásico" y la infinitud

Decía Einstein; "Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana... Y de lo del universo no estoy seguro". Los periodistas deportivos, por enésima vez, dan la razón a este hombre genial.

Este año, cuando ha llegado el decimoséptimo "partido del siglo", para no repetir lo mismo de siempre, a algún inspirado periodista deportivo se le ha ocurrido llamarle "el clásico". A partir de ahí no ha habido periodista deportivo "serio" que se precie que no haya copiado la estúpida referencia. Prensa escrita, radios, televisiones y noticias en Internet la repiten hasta el absurdo y, en el caso de televisiones y radios, en un tono curioso, como diciendo al espectador y oyente... "¿Qué pasa, que no sabías que desde siempre se le llama así? ¡Pues a ver si te enteras ignorante!"


Los escudos de los contendientes.

Como decía Einstein la estupidez humana es infinita... Es por ello que no se me ocurren calificativos para la del periodista deportivo que en un programa local de radio mezclaba ayer en la misma frase "el clásico", "a grosso modo", "a nivel de", "en base a" y "a día de hoy"... Y se quedó tan ancho y satisfecho.

Se impone un curso acelerado de lengua de ESO para periodistas deportivos y revisar el concepto de infinitud, porque la estupidez humana lo supera por mucho...