martes, 30 de noviembre de 2010

¡Quiero ser "persono"...!

Me he dado cuenta de la grave discriminación que sufro por razón de mi "género" masculino. Y digo "género" porque decir que soy de "sexo" masculino no queda nada "progre", por mucho que la Real Academia Española, que se supone que entiende de normas lingüísticas, lo diga.

¡Basta ya de discriminaciones lingüísticas!

¡Quiero que las cosas cambien!

A partir de ahora, como soy de "género" masculino, quiero ser tratado como "un persono". No quiero ser, por más tiempo, "un víctimo" de tamaña discriminación sexista en el uso del lenguaje...

Mis nuevas normas están ahí y pienso aplicarlas a rajatabla...

(¿O debería decir a "rajatablo"? ¡Ya me estoy liando!)


Menos mal que para apoyar "iniciativos" como el mío; que solo persiguen evitar esas discriminaciones; la Junta de Andalucía ha presentado, a través de la Unidad de Igualdad de Género de la Consejería de Medio Ambiente, y en el marco de un Encuentro sobre Ecofeminismo, la novísima "guía sobre comunicación socioambiental con perspectiva de género" (sic.)

En ella se dicta que hay que sustituir palabras como "actor" por "la persona que actúa" o "quien actúa", debido al gravísimo carácter discriminatorio de la palabra "actor". También es discriminatorio el uso de la ofensiva palabra "futbolistas", que debe ser sustituida por "quienes juegan al fútbol"... Se dejará a su vez de emplear sin recato la abominable palabra "niños", que será siempre reemplazada por "infancia". Y así, cuando unos "padres" se quieran quejar de que sus "niños" se han portado mal, resultará que la "maternidad" y la "paternidad" se estarán quejando del mal comportamiento de su "infancia"... ¡Todo sea por la claridad en el uso del lenguaje...!

Aunque pueda parecer un chiste, todo lo que se menciona es literal. Desgraciadamente, porque de la dichosa guía, que cuenta con más de setenta páginas, se han editado miles de ejemplares de cuyo coste, la propia Junta de Andalucía, se ha negado a dar datos... Eso que se ha hecho con el dinero de todos los Andaluces que, aunque algunos digan lo contrario, sí que pagamos impuestos.

Así, se dan casos como el de mi compañero de estudio, que terminó la carrera de arquitectura hace unos meses, y no sabe casi ni quién es ni lo que es... En el resguardo de su título se puede leer...

"La/El alumna/alumno Dña./D. [...] ha completado los estudios que capacitan para obtener el título de Arquitecta/Arquitecto"

Lo he pensado mejor...

En vez de dejar de ser "víctimo" de discriminaciones y reclamar mi derecho a ser tratado como "persono", voy a pedir a nuestros políticos que empiecen a pensar en serio en mí y dejen de hacerme víctima de sus estupideces, porque quiero ser tratado como persona inteligente que soy, y no quiero que mi dinero se emplee en imbecilidades...

A ver si se enteran de una vez de algunos puntos básicos;
  • La igualdad entre hombres y mujeres es algo absolutamente irrenunciable para una sociedad moderna. Reducir ese objetivo a eliminar, cambiar o duplicar los sustantivos genéricos que tiene nuestro rico idioma, es ofender gravemente a los que estamos convencidos de que vale la pena perseguir la igualdad efectiva entre los dos sexos.
  • ¡El lenguaje no es sexista en sí mismo, lo es el uso que se puede hacer de él!
  • Educar en la igualdad no es enseñar a usar el idioma de forma grotesca, farragosa e ininteligible.
  • Si eso es lo mejor que saben hacer sus "unidades de igualdad de género", mejor que las disuelvan todas de forma inmediata.
  • La institución que establece el uso del español como idioma es la Real Academia Española y no una consejería. Les vendría bien consultar el siguiente enlace en el que se establecen las normas que se han de seguir en el uso del género en los sustantivos.
Por cierto... Con la que está cayendo, con mi dueña y señora en paro desde hace más de dos años, con mi salario reducido un 7% aunque no soy funcionario, con las pensiones de mis padres congeladas... ¿Qué tal si dejan de usar mi dinero en gilipolleces?