miércoles, 24 de noviembre de 2010

¡Con lo poquito que me gusta ir al médico...!

Estoy malito... De paréntesis laboral hasta la semana próxima por un pequeño problema de salud.

Sé que es un "pequeño problema" gracias a Internet, y no gracias a los informes médicos. De hecho, cuando leí el informe del servicio de Urgencias del hospital, me cagué de miedo, a la vista de los "graves" e indescifrables síntomas que padecía... Con palabras tan raras, no podía ser nada bueno...

"Paciente normocoloreado y eupneico en reposo, que presenta cuadro bradicárdico e hipotensión yatrógena..."

En el taxi, de regreso a nuestro domicilio (me acompañaba la dueña y señora de mi vida, también con semblante serio) pensaba en lo que, en adelante, me depararía el destino... Me habían dado el informe, sin ninguna explicación más, para que se lo llevase a mi doctora de cabecera, que sería la encargada de valorar mi estado y fijar las pautas a seguir... Ese oscurantismo médico no podía significar nada bueno...

Para colmo, el informe añadía, a modo de epílogo, que "el tratamiento sintomático se suministrará en tomas preprandiales". Otra señal más que inequívoca de mi "gravísimo" estado...

A pesar del tremendo mareo que llevaba encima, nada más llegar a casa encendí el ordenador y activé uno de los buscadores... Y he aquí la traducción...

"Paciente con buen color y respiración rítmica y normal, al que la medicación que está tomando ha provocado una bajada de tensión arterial y de pulsaciones" [...] "Deberá tomar una pastilla para tratar los mareos que tiene, como consecuencia de lo anterior, antes de cada comida".

Conclusiones...
  • Me tienen que volver a regular la dosis de los medicamentos que tomo porque lo que hace un año me regulaba la tensión (que entonces tenía demasiado alta), ahora con treinta kilos menos, me la baja mucho más de la cuenta.
  • A los médicos les produce un placer "sexual" usar su jerga y que los pacientes no se enteren nunca de nada.
¡Menos mal que existe Internet...! ¡Con lo poquito que me gusta ir al médico, quizá sea mejor conectar con Dr. Google...! (Je, je, je)