sábado, 2 de abril de 2011

¡Eso que soy de ciencias...!

Soy de ciencias (arquitecto, para más señas, y profesor de Física), pero no puedo soportar el uso incorrecto de nuestro idioma.

A mi querido compañero Julio (del blog "Las hojas del roble") siempre lo he traído mártir con mis preguntas y dudas constantes sobre el uso del español. Ahora que es el "señor director" no me atrevo tanto, porque tiene cosas más importantes a las que dedicarse. Además, como los Reyes Magos me han traído el "Diccionario panhispánico de dudas" y la "Ortografía de la lengua española" en los dos últimos años, ya no le molesto tanto...

Esta mañana le daba un trompazo con el periódico enrollado a una alumna que ayer me enviaba un correo electrónico que, según ella, me "había escribido el día anterior"...

Si pillase al dueño de este comercio de material didáctico, también le daría un golpe... Huelga hacer comentarios sobre el hecho de que al cartel de un comercio de este tipo le falten siete tildes (que me permito señalar en la imagen)...