viernes, 9 de julio de 2010

Pajín dixit (y 2)

Un amigo "Anónimo" escribe el siguiente comentario a la entrada anterior, que traslado textualmente aquí.
----------------------------------------------------------
"Poner a parir a una compañera de partido en tu blog, es cuando menos estrafalario. Además no nos presta ningún argumento, excepto que se adivina que estás a un paso de odiarla. Sorprendente, ¿no?
Tienes gracia, Alegre Opinador. Primero nos introduce-no sé para qué, si tu intención era, más tarde se demuestra de forma clara: denostar a Pajín- en tu maravilloso gesto altruísta de rechazar un puesto importante. ¡Jo, qué típo! ¿Eres de Bilbao?..Ya me parecía a mí. Si quieres aplausos, ahi va el mío...
Después avisa a tu clientela que quizá te espere el destierro por tu maravillos gesto de criticar a una dirigente de tu partido de forma envidiosa, y tú intentas que creamos que es un acto supremo de sinceridad que te va a llevar a los altares del sacrificio político ¡JO, QUÉ TIPO!
Insultar a un compañero por la espalda debería ser el paso previo para marcharte de su lado."
----------------------------------------------------------
Como me dice el programa que la respuesta es demasiado larga para un comentario, opto por publicarla como una nueva entrada, a riesgo de aburrir a alguien con el tema...
----------------------------------------------------------
"Amigo o amiga. Es una verdadera pena que no me haya explicado en condiciones en mi entrada, porque es evidente que tú no has entendido nada de nada...
Para empezar, me llama la atención que definas como estrafalaria a la libertad de expresión, sea dentro de un partido o donde sea.
Para seguir, soy de los que piensan que no debería existir una profesión de "político". ¡Eso es lo que quería explicar!
Recuerdo cuando en política se metía gente con una amplia experiencia y bagaje profesional, durante unos años, para dedicar parte de su saber al bien común y, terminado su ciclo, se volvía a dedicar a su actividad anterior como si tal cosa. Eso era y debería seguir siendo la POLÍTICA con mayúsculas. Si se lee un poquito de Historia se descubre que hasta hace muy poco esa era la tónica general de la POLÍTICA.
Hace veinte años estaba convencido de eso, y sigo estándolo, y rechacé una oferta atractiva porque no me parecía lógica. ¡Nada de sacrificios...! ¡No me he arrepentido ni un segundo de aquello! He vivido y sigo viviendo divinamente con mis trabajos de profesor y arquitecto, y soy muy feliz.
Ahora hay una clase de politiquillos, como Leire Pajín, que sin ninguna experiencia profesional (esta mujer nunca ha trabajado en nada de nada que no sea un cargo político) se atreve a regir los destinos de un partido y de un país... Gente que nunca podrá dejar la política porque no sabe hacer absolutamente nada más que dedicarse a la lucha por mantener eternamente la poltrona...
Un circulo cerrado. No tienen nada que aportar y no pueden dedicarse a otra cosa porque no saben hacer nada de nada... ¡Y esos son los que controlan nuestros destinos!
Por cierto, muy bien no debes haber leído la entrada, porque la he releído y no he encontrado insultos. Tampoco lo hago por la espalda, porque con esos datos, en tres minutos, cualquier persona de mi partido puede saber quién soy sin ningún esfuerzo.
Tampoco he dejado clara otra cosa... ¡De envidia, nada de nada! ¡De tristeza, mucha! ¿Porque no tengo un cargo público? No, que va. Ahora mismo (y lo saben bien los que me conocen), ni me conviene, ni me interesa... Solo tristeza porque creo que podría aportar bastante experiencia para solventar cosas que están mal o que se están haciendo mal y, o nadie me pregunta, o cuando hablo nadie me hace ni puñetero caso... Eso que solo me atrevo a hablar de aquello de lo que sé un poquito...
¿Odiar a Leire Pajín? ¡Por favor, no! ¡Solamente me da vergüenza!
Otra cosa. No me voy a ir del PSOE hasta que no decidan echarme. Después de veinte años de militancia, soy de los que siguen convencidos (quizá porque soy bastante gilipollas) de que existen las ideologías y soy socialista por ideología. Igual se deben ir del PSOE los que están en él para chupar del bote... ¿Es tu caso?
Un saludo."